Harrison Ford, 70 años de un icono del cine de aventuras

Bookmark and Share

EFE


El propio Coppola contó con Harrison Ford para La conversación (1974) .


Los Ángeles .- Surcó la galaxia en el Halcón Milenario, persiguió replicantes, fue fugitivo y presidente y escapó sano y salvo del Templo Maldito, un currículum de película para un actor de personajes inmortales, Harrison Ford, que cumple 70 años el 13 de julio.

Ford, "Harry" para los amigos, construyó su carrera alrededor de la figura de un héroe de carne y hueso, incapaz de evitar los problemas, vapuleado hasta la saciedad por variopintos enemigos pero que terminaba saliéndose con la suya y sacando su inconfundible media sonrisa.

Ese perfil de superviviente casa también con su vida personal, no exenta de aventuras. Al igual que Han Solo de la saga Star Wars, Ford es un consumado piloto, aunque en su caso de helicópteros, y comparte con Indiana Joneslas expediciones por la jungla, si bien como miembro de una organización ecologista y no por arqueología.

Su experiencia aérea, incluido algún que otro accidente, le ha hecho participar en operaciones de rescate en Wyoming, donde a finales de los 80 encontró su hogar cuando buscaba un lugar para huir del "Estado tonto", según dijo a National Geographic en referencia a California y la meca del cine en la que aterrizó a mediados de la década de 1960.

Nacido en Chicago, se educó en Wisconsin donde fracasó como universitario pero desarrolló su interés por el teatro.

Debutó en las artes escénicas en 1963 y poco después se mudó aHollywood con su primera esposa, Mary Marquardt, de la que se divorció en 1978, tras quince años de matrimonio, justo cuando el éxito llamaba a su puerta. De aquella relación nacieron sus hijos Benjamín y Willard.

Con una familia a su espalda y un trabajo inestable en el que no acababa de progresar, a pesar de tener contratos con Columbia y Universal y aparecer en series como El Virginiano (1967), La ley del revólver (1972), Ford decidió hacerse carpintero en espera de que le llegara su gran oportunidad.

Fue en esa época cuando hizo de técnico en una gira de The Doors y sufrió un accidente de coche que le dejaría su inconfundible cicatriz en la barbilla.


 


 

 

Disney compra Lucasfilm y anuncia una nueva trilogía de 'Star Wars'

Los Angeles (EFE) -| Los Angeles .- The Walt Disney Company anunció ayer, a última hora del martes, la compra por 4.050 millones de dólares de la empresa Lucasfilm fundada por el cineasta George Lucas y que está detrás de franquicias como Star Wars eIndiana Jones.

El actor Peter O'Toole anuncia su retirada de los escenarios

Londres (EFE) -| El actor irlandés Peter O'Toole, protagonista de la legendaria película Lawrence de Arabia hace casi medio siglo, anunció este martes su retirada de los escenarios, un mundo del que aseguró que se retira "profundamente agradecido".

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-201 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2017

Aviso Legal

webmaster@elperiodicolatino.com.es