Hace 15 años, Harry Potter nació‘sin esperanzas’

Bookmark and Share

DPA /El Comercio.com/ E. VASCONCELLOS


Quince años después, Potter y compañía podrían decir aquello de «somos más famosos que Jesucristo».


Londres .- Hace 15 años que el aprendiz de mago Harry Potter apareció por primera vez en las librerías británicas, marcando el inicio de en éxito mundial.

Pero antes, el manuscrito de J.K. Rowling había sido rechazado por varias editoriales. Hasta que Barry Cunningham, de Bloomsbury Publishing, reconoció enseguida el potencial. Cuando leyó el manuscrito de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, Cunningham cuenta que lo compró inmediatamente porque no tenía ninguna duda de que a los niños les iba a encantar.

“Lo que realmente me atrajo fueron las amistades de la historia y la forma en que se apoyaban unos a otros”. Sin embargo, le hizo esta advertencia Rowling: “nunca harás dinero con libros para niños, necesitas tener otro trabajo aparte”.

Lo que más me enorgullece es que cuando editamos Harry Potter lo daban por muerto, porque los jóvenes leían como mucho la carátula de un videojuego. Un par de años después, esos muchachos se peleaban por conseguir un nuevo libro”.

Siete libros, ocho películas y quince años después, Potter y compañía podrían decir aquello de «somos más famosos que Jesucristo». Sería exagerado. O no, porque un sencillo cálculo revela que hay un libro de Rowling por cada 16 ciudadanos del mundo.

 Basta con dividir la población mundial, 7 mil millones, entre los 450 millones de ejemplares que ha vendido la autora desde la aparición del primer volumen. El niño del rayo en la frente ha viajado a 200 países y ha lanzado hechizos en más de 70 lenguas diferentes (incluido, según indica Salamandra, la editora del libro en España, el latín, el griego antiguo, el zulú y el bengalí).

Rowling se hizo con su particular «snitch dorada» hace 15 años, y no parece dispuesta a soltarla; sería una «tontería» descartar tajantemente un octavo libro, ha asegurado varias veces. Esta es la historia de una mujer que, en cinco años, pasó de soñar con un futuro mejor para su bebé a ser más rica que la Reina de Inglaterra.



 


 

 

Disney compra Lucasfilm y anuncia una nueva trilogía de 'Star Wars'

Los Angeles (EFE) -| Los Angeles .- The Walt Disney Company anunció ayer, a última hora del martes, la compra por 4.050 millones de dólares de la empresa Lucasfilm fundada por el cineasta George Lucas y que está detrás de franquicias como Star Wars eIndiana Jones.

El actor Peter O'Toole anuncia su retirada de los escenarios

Londres (EFE) -| El actor irlandés Peter O'Toole, protagonista de la legendaria película Lawrence de Arabia hace casi medio siglo, anunció este martes su retirada de los escenarios, un mundo del que aseguró que se retira "profundamente agradecido".

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2017 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2017

Aviso Legal

webmaster@elperiodicolatino.com.es